No son pocos los pacientes que tienen cierto rechazo a la ortodoncia convencional por el tema de la estética pero que, sin embargo, tampoco acaban de decantarse por la ortodoncia invisible por un tema de economía.

Lo cierto es que hoy en día, en relación con hace no demasiados años, la ortodoncia ha avanzado mucho en el uso de técnicas y materiales para hacer el tratamiento cada vez más imperceptible al ojo humano, incluso en un tratamiento con brackets.

En este sentido, surge una posibilidad que muchos pacientes ni siquiera barajan, y es la combinación de dos sistemas de brackets diferentes en un mismo tratamiento de ortodoncia: uno para la arcada superior y otro para la arcada inferior. Es la conocida como ortodoncia mixta.

¿Qué posibilidades de combinación ofrece la ortodoncia mixta?

En este sentido, son varias las opciones que podemos combinar para conseguir respetar al máximo la estética de nuestra sonrisa mientras atravesamos por un tratamiento de ortodoncia.

Esto lo hacemos mezclando brackets metálicos, cerámicos y linguales. Por supuesto, la ortodoncia invisible no entra dentro de las posibilidades de combinación de una ortodoncia mixta.

  • Brackets cerámicos y metálicos:

Colocamos los brackets cerámicos en la arcada superior de la boca, ya que son los más discretos y estos son los dientes que más protagonismo tienen en la sonrisa, y realizamos el tratamiento con brackets metálicos en la parte inferior, más llamativos, pero también más económicos. Es la opción más económica dentro de las posibles combinaciones.

  • Brackets linguales y cerámicos

En este caso los dientes de la arcada superior se mostrarán tal cual, sin ningún tipo de aparatología, ya que llevarán los brackets por la cara interna gracias a la colocación de la ortodoncia lingual. De esta forma, conseguimos un resultado 100% imperceptible.

Esto lo podemos combinar con los brackets metálicos, como en el caso anterior, en la parte inferior, o con los cerámicos si lo que queremos conseguir es el resultado más discreto posible en la combinación.

¿Habías pensado alguna vez en estas posibilidades?

Llama y pide cita en nuestra clínica dental en Santander si necesitas cualquier tratamiento de ortodoncia.