Muchas veces no corregimos a tiempo los problemas de malposición y mordida dentaria con las consecuencias para la salud y para nuestra sonrisa que ello conlleva. Y es que no ponerte ortodoncia a tiempo puede generar complicaciones fácilmente evitables si aplicamos el tratamiento adecuado.

En ocasiones los pacientes muestran reticencias a la hora de optar a un tratamiento de ortodoncia (ignorándolo o postergándolo en exceso) creyendo que éste será demasiado costoso, molesto y que impactará la estética de su sonrisa.

Pero nada más lejos de la realidad. Y es que los últimos avances en ortodoncia en Santander, como los alineadores transparentes de la ortodoncia invisible, nos lo ponen muy fácil para disfrutar de un método muy discreto y eficaz, que corrige nuestra sonrisa sin que se note.

Por todo ello, desde Ortodoncia Merino, tu clínica dental en Santander, nos hemos propuesto contarte, con esta breve guía que hemos elaborado para ti, cuáles son las complicaciones que puedes sufrir si no recurres a tiempo a un tratamiento con ortodoncia y cuáles son las opciones más eficaces que te ofrece el mercado en la actualidad para hacer que vuelvas a sonreír sin complejos. ¡Comenzamos!

Consecuencias de no tratar una maloclusión dental

Problemas digestivos, bruxismo, propensión a la aparición de caries y enfermedades periodontales, problemas respiratorios, trastornos de la articulación temporomandibular, dolores musculares, problemas en el habla y un evidente perjuicio de la estética son las nefastas consecuencias que podemos sufrir si no corregimos a tiempo una maloclusión dental con tendencia a agravarse.

Apuesta por un tratamiento precoz

Pedir cita con tu dentista en Santander en cuanto adviertes cualquier problema de malposición y mordida se hace fundamental para poder recibir un diagnóstico precoz. Ello aumenta de manera exponencial las posibilidades de éxito de un tratamiento con ortodoncia. Actualmente, la ortodoncia de brackets metálicos y de brackets estéticos o la ortodoncia invisible presentan una gran eficacia y confort para el paciente con resultados de excelencia. Apuesta por un tratamiento a tiempo y vuelve a sonreír.

¿Quieres buscar tu mejor sonrisa? ¡Pide cita con nuestros expertos!