La ortodoncia más estética del mercado
Ortodoncia invisible en Santander y Torrelavega
Los pacientes más exigentes, en lo que a discreción estética se refiere, están a punto de descubrir el método de ortodoncia invisible más revolucionario del mercado. Te presentamos Invisalign®, un sistema de alineadores transparentes hechos a medida para cada sonrisa con el que corregir los problemas de malposición y mordida sin que se note.
En Ortodoncia Merino, siempre al tanto de las últimas novedades del mercado en el campo de la ortodoncia, somos centro certificado de Invisalign®, técnica que aplicamos con excelentes resultados tanto en el paciente infantil como en el paciente adulto.
Cómo funciona Invisalign® paso a paso
Este método innovador de ortodoncia invisible que encontrarás en nuestras clínicas dentales de Santander y Torrelavega se basa en un sistema de alineadores removibles por el propio paciente, confeccionados con la planificación previa del ortodoncista que encarga a laboratorio la realización de una férula hecha a la medida de las piezas dentales del paciente en cada una de las fases que dura el tratamiento.
Invisalign® es muy eficaz y fácil de emplear para lograr los resultados esperados semana tras semana. El paciente retira cada diez días sus alineadores, que serán sustituidos por otros para ir configurando, poco a poco y de manera estratégica, el cambio deseado en la posición dental y/o en la mordida.
La primera vez que se emplea Invisalign®, es el ortodoncista quien coloca los alineadores. Sin embargo, al tratarse de un sistema extraíble, será el propio paciente quien se quite y ponga la férula a partir de ese momento, según las necesidades indicadas en el tratamiento.
Ventajas de Invisalign® frente a los brackets
Una de las ventajas de Invisalign® que más gustan a nuestros pacientes es la gran discreción que proporciona. Y es que esta ortodoncia resulta prácticamente imperceptible incluso en las distancias cortas, ya que la férula que la compone es traslúcida y no interfiere en la sonrisa.
Además, Invisalign® proporciona una comodidad añadida a la hora del cepillado: se retira antes de cada comida por lo que mantener una buena higiene bucodental resulta muy sencillo. Lo mismo sucede con la limpieza de la férula, para la que basta un cepillado con agua tibia y jabón neutro. Además, el hecho de que el paciente pueda disfrutar de cada comida sin llevar la aparatología hace que la ortodoncia no interfiera con su dieta. ¡Puede seguir degustando sus platos favoritos sin temor a que los restos de comida se queden atrapados en la férula!
Por último, una de las ventajas más sorprendentes de Invisalign® es que el paciente puede prescindir de su uso de manera puntual. Por lo general, siempre siguiendo las indicaciones del ortodoncista, es necesario portar la férula durante 22 horas diarias para que se produzcan los efectos deseados. No obstante, existe un pequeño margen diario en el que el paciente puede, por ejemplo, asistir sin los alineadores a un evento al que quiera acudir sin ortodoncia.
Cuánto dura el tratamiento con Invisalign®
Una de las grandes cuestiones que a menudo nos plantean los pacientes es la duración final del tratamiento. Si bien no podemos dar una respuesta determinante porque es una variable que depende en gran medida de las necesidades del paciente, por norma general, la mayor parte de correcciones de alineación y mordida pueden resolverse a lo largo de un año de tratamiento. Sólo los casos de mayor complejidad pueden llegar a tener una duración de dos o más años.
Preguntas frecuentes
Invialign® se debe retirar antes de cada comida y limpiar antes de volver a ser colocado. Su cuidado es muy sencillo: para mantener nuestra férula en perfecto estado basta con cepillarla con agua tibia y jabón neutro.
Para comer y beber necesitarás extraer Invisalign®. Mientras lleves la férula puesta, solamente se recomienda el consumo de agua.
Es el ortodoncista quien debe evaluar tu caso concreto y determinar si la opción de tratamiento con Invisalign® es la adecuada para ti. Este método de ortodoncia invisible está indicado, por lo general, para las mismas situaciones para las que se recomienda una ortodoncia tradicional: cualquier problema de alineamiento o mordida.
Si bien depende de cada caso, una de las grandes ventajas del método Invisalign® es también la rapidez con la que empezamos a ver resultados: aproximadamente tras las 3 – 4 primeras semanas tras su uso.
Soluciones a tu medida
Los mejores tratamientos dentales, ahora a tu alcance y de las manos de profesionales especializados.