Es probable que en los últimos años hayas oido hablar de la «Ortodoncia Invisible» o de «Invisalign».

¿Quieres saber de qué se trata? ¡Te lo explicamos!

A partir del año 2000, comenzaron a colocarse un nuevo tipo de Ortodoncia basada en un escaneo digital e impresión de sucesivos alineadores a través de unas Impresoras 3D.

La empresa innovadora con este sistema fue Aligntech con su sistema Invisalign. Por ello a lo largo de los años ha resultado ser la empresa puntera en la fabricación de este tipo de alineadores. Existen más empresas que fabrican este tipo de alineadores, pero la parte importante del tratamiento es el diagnostico y el plan de tratamiento.

Esta «Ortodoncia Invisible» se basa en el uso de unos alineadores sucesivos, que se cambian cada 10 días» y que van produciendo poco a poco un cambio en los dientes hasta llegar a la alineación completa. Estos alineadores se deben usar unas 22 horas al día, permitiendo al paciente poder quitárselo para comer y cepillar los dientes.

Este sistema se ha convertido en uno de los favoritos entre nuestros pacientes. Esto es debido a las ventajas que ofrecen frente al tratamiento de Ortodoncia con Brackets convencionales.

¿Cuales son las ventajas de Invisalign frente a Brackets?

Especialistas Invisalign
Ventajas de los alineadores

Estetica.

El punto fuerte de Invisalign frente a los Brackets convencionales es que se trata de unos alineadores plásticos transparentes de 0.75mm de grosor. Son prácticamente imperceptibles, solo a muy corta distancia se notan. Lo único que va pegado a los dientes son unos ataches blancos de composite que mejora el agarre del alineador.

Higiene.

Otra de las grandes ventajas de Invisalign es la capacidad de poder quitarlo para realizar la higiene diaria. Mientras que con los Brackets es necesario dedicar mas tiempo al cepillado debido a que la placa se hace mas retentiva alrededor del propio Bracket, con el tratamiento de Invisalign la higiene es igual que si no llevaras nada.

Sin dolor.

Ademas de su gran comodidad por la sencillez del aparato, es una Ortodoncia sin dolor. La única molestia que se puede  notar es el día que se coloca un nuevo alineador, y se trata simplemente de una ligera presión que remite al día siguiente. Por otro lado en la Ortodoncia con Brackets convencionales suele existir más molestia los primeros días, y cada vez que se aprietan las ligaduras o se cambia el arco que va en todos los dientes.

Sin urgencias.

Una de las mayores cuestiones negativas del tratamiento con Brackets es que en ocasiones se puede despegar un Bracket o desenganchar una ligadura que produce una molestia continua. Cuando eso sucede se debe acudir a la consulta de urgencia para solucionar el problema y que el paciente no note nada. Por otro lado, en la Ortodoncia con Invisalign desaparece todo tipo de urgencias con el trastorno de tener que acudir a la consulta, que ello conlleva.

Previsualización del resultado.

Otra de las grandes ventajas de Invisalign, al tratarse de una planificación mediante un software, es la posibilidad de ver, desde el primer día, cómo quedará tu sonrisa al final del tratamiento.

 

¿El tratamiento con Invisalign es más largo que con Brackets?

La duración del tratamiento depende del tipo de maloclusión inicial, pero en la mayoría de casos el tratamiento con Invisalign es mas rápido que el tratamiento con Brackets convencionales.

 

¿Qué precio tiene Invisalign?

El precio de un tratamiento de Ortodoncia con Invisalign depende de muchos factores:

  • Duración del tratamiento.
  • Tipo de maloclusión inicial.
  • Grado de apiñamiento.
  • Numero de alineadores.

Sabemos que uno de los motivos para empezar o no un tratamiento de Ortodoncia es el precio. Por ello en Ortodoncia Merino adaptamos el presupuesto a tus necesidades, haciendolo flexible y cómodo para ti. Debes recordar ademas, que al tratarse de un tratamiento que dura varios meses, se puede dividir en varios pagos a lo largo del tiempo.

El rango de precios para Invisalign dependiendo del tipo de tratamiento es el siguiente:

  • Invisalign Full. Para casos moderados o complejos: Entre 4.200 euros y 4.800 euros.
  • Invisalign Lite. Para casos moderados o ligeros: Entre 3.300 euros y 3.900 euros.
  • Invisalign Express. Para casos muy ligeros: Entre 2.600 euros y 3.000 euros.

(Los precios están actualizados a Junio 2021 en Santander)(Los precios incluyen retenedores finales)

 

Si todavía deseas tener mas información o quieres consultar alguna duda…

puedes llamarnos al 942 313 653.

Ortodoncia Merino.