Si en nuestra clínica dental en Santander podemos ofrecer todas las garantías en nuestros tratamientos de ortodoncia es gracias al conocimiento exhaustivo y milimétrico que tenemos de la dentición de nuestros pacientes antes siquiera de poner un solo dedo en sus piezas dentales.

Para ello realizamos un conjunto de pruebas, conocidas como estudio de ortodoncia, que nos aportan todo lo que necesitamos saber de la boca para concluir en un diagnóstico acertado y elaborar un plan de tratamiento que evite cualquier imprevisto.

¿Cuáles son esas pruebas?

El estudio de ortodoncia suele englobar estas 5 pruebas, aunque no siempre sea necesario requerir de todas ellas:

Cefalometría:

Se trata de la toma de una radiografía lateral del cráneo, es decir, de una radiografía de perfil de nuestro rostro. Así podemos conocer los ángulos y distancias entre varios puntos del hueso maxilar y del hueso facial en general, así como la conexión con las piezas dentales.

Ortopantomografía

En este caso se trata de una radiografía frontal, que ofrece un aspecto panorámico de toda nuestra dentición. Se puede observar con detalle la situación y el estado de las coronas, raíces y tejido óseo de toda nuestra sonrisa, además del estado de las articulaciones temporomandibulares o los senos maxilares.

TAC DENTAL

El TAC dental nos ayuda a tener información muy detallada de las partes blandas de nuestra boca. Esto es especialmente importante en tratamientos de ortodoncia que deberán tener en cuenta anomalías dentales como los dientes incluidos (no erupcionados) o molares en posiciones no correspondientes.

Toma de modelos

Nuestros expertos también pueden realizar un modelaje de la dentición de nuestros pacientes a escala real para poder estudiar la estructura de la boca sin la necesidad de que el paciente esté presente. Esto facilita y hace más cómodo todo el proceso de organizar un tratamiento individualizado.

Toma de fotografías

Durante todo el proceso de ortodoncia la toma de fotografías de nuestra boca, tanto externas como internas, formarán parte del día a día en tus visitas a nuestra clínica dental. Además de tener una base más visual sobre la que cimentar el estudio, la toma de fotografías ayudará a comparar el antes y después del proceso y observar que va evolucionando como se pretendía.

¿Te miras al espejo y notas que necesitas ortodoncia? ¿Te preocupa el estado de la boca de tus pequeños?

Pide cita en nuestra clínica de ortodoncia en Santander. Nuestro estudio de ortodoncia es gratuito.